Nuevo Video de Pasajero del Costa Concordia Confirma Demanda Por Negligencia Levantada Por Sobrevivientes del Director de Banda Musical Húngara Que Murió Intentando Salvar A Otros

NUEVA YORK (Diciembre 5 de 2012).- Ya existe evidencia concluyente en un video independiente de que Sandor Feher, el director de la banda musical húngara del malogrado Costa Concordia, entregó su vida intentando salvar a otros pasajeros, según los abogados que representan a los deudos del Sr. Feher en su Demanda Federal por homicidio culposo y negligencia contra el propietaro-operador del barco.

El Sr. Feher fue presentado como uno de los primeros en acudir con su chaleco salvavidas y se le encargó por el personal del barco que ayudara a coordinar la caótica evacuación de miles, explicó Peter Ronai, quien con su socia Holly Ostrov Ronai representa a los deudos del Sr. Feher, y a los cuatro miembros de su ensamble musical que resultaron lesionados en el accidente.

Sandor Feher ayuda a los evacuados en medio del caos
(Sandor Feher ayuda a los evacuados en medio del caos)

Sandor Feher ayuda a los evacuados en medio del caos

´Sabemos concluyentemente que aquellos a cargo dirigieron al Sr. Feher, a pesar de su absoluta falta de capacitación para llevar a cabo el papel clave de personal auxiliar para el rescate´, afirmó Ronai.

´Reportes de testigos, apoyados por el video de un teléfono celular de pasajero, revelan que actuó con valor guiado por su instinto y ayudó a otros hasta su último aliento´.

´El único entrenamiento recibido por el Sr. Feher antes de abordar el crucero, fue como violinista. Él y otros forzados a trabajar en el rescate no estaban apropiadamente preparados para ayudar en el manejo de un desastre, aunque actuaron valientemente´, dijo Holly Ostrov Ronai.

Afirmó que los oficiales del crucero violaron las políticas marítimas al dar al Sr. Feher y a otros miembros del personal las respuestas para las cuestiones obligadas sobre pruebas de seguridad antes de que éstas fueran aplicadas. El músico radicado en Budapest, cuya única fuente de ingresos era su trabajo como animador del crucero, fue visto por última vez ayudando a unos niños a ponerse los chalecos salvavidas antes de ahogarse.

Las acciones civiles iniciadas a nombre del Sr. Feher y de otros miembros de su ensamble musical acusan de negligencia grave por parte de la Línea de Cruceros Carnival, propietaria-operadora de la embarcación, junto con Carnival Corp., su empresa matriz, en relación con el desastre de enero 13 de 2012. También se incluye una demanda por daños y perjuicios en la reclamación.

Contactos:
Holly Ostrov Ronai, Peter Ronai
Ronai & Ronai
LLP 880-664-7111 / ronaifirm@aol.com