Accidentes de Avión

Aunque los accidentes aéreos son raros, cada año muchas personas resultan lesionadas durante los vuelos. Equipaje que cae del compartimiento superior, pesados carritos de servicio moviéndose por estrechos pasillos, y caídas provocadas por turbulencia, todos pueden causar lesiones graves a los pasajeros. Cuando tales lesiones son provocadas por la negligencia de un tercero o por el uso de un producto defectuoso, las personas lesionadas pueden reclamar una compensación por sus gastos médicos, su dolor y sufrimiento, y cualquier pérdida de salarios (o pérdida de poder adquisitivo) como resultado de las lesiones, y más.

Si las lesiones fueron causados al menos en parte por la negligencia del empleado de una línea aérea, (o de otra compañía), la persona lesionada puede demandar a esa empresa. Si un producto defectuoso provocó las lesiones, la persona lesionada podría demandar al fabricante del producto. En ocasiones, las lesiones podrían ser causadas por una combinación de factores, y la demanda podría incluir a muchos acusados.

Para probar una negligencia, el demandante, (la persona que levanta la demanda), tendría que demostrar que los empleados de la compañía tenían la obligación de cuidar al demandante, pero que no cumplieron con ese deber, y que esa omisión ocasionó lesiones a éste. Como ´empresas transportistas´ en el área del transporte público, las aerolíneas tienen la obligación de ejercer un alto grado de cuidados hacia sus pasajeros. También deben cumplir con numerosos requisitos diseñados para proteger al público.

En contraste con las demandas basadas en negligencia, si las lesiones de una persona fueron causadas por un producto defectuoso, la persona lesionada no tendría que probar que el fabricante del producto fue negligente.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente aéreo, o si ha sufrido la pérdida de un miembro de su familia por tal accidente, los abogados expertos en lesiones personales de Ronai & Ronai, LLP, están preparados para ayudarle a defender sus derechos legales. En algunas circunstancias, también podría estar disponible una indemnización por daños y perjuicios: en otras palabras, a un acusado se le puede ordenar que pague una cantidad adicional de dinero como sanción por el delito para desalentar conductas similares en el futuro.

Para hablar sobre los detalles de su caso con un abogado solícito y bien informado, por favor llame a Ronai & Ronai, LLP, al 1-800-664-7111, o llene y envíe nuestra forma en línea ´Contáctenos´. Su consulta inicial es gratuita.