Accidentes en Sitios en Construcción

Los trabajadores de la construcción enfrentan un riesgo mayor de sufrir lesiones laborales que los trabajadores de la mayoría de otras industrias. Aún si hacen todo lo posible por protegerse, todavía quedan vulnerables si otras personas a su alrededor actúan con negligencia, o si los productos usados en el sitio en construcción resultan ser defectuosos.

En Nueva York, la Ley Laboral estatal proporciona una especial protección a los trabajadores de la construcción. Algunas secciones de la Ley Laboral señalan a los dueños de la propiedad y contratistas como responsables por las lesiones sufridas por los empleados de la construcción que no fueron suficientemente protegidos con medidas y artículos de seguridad en su trabajo. Una sección particular aplica a los trabajadores que resultan lesionados al caer de una altura, un tipo común de accidentes en sitios en construcción.

Si usted es un empleado de la construcción y sufrió lesiones laborales, probablemente sepa que tiene derecho a recibir los beneficios de la Compensación al Trabajador, que cubren el tratamiento médico y los ingresos perdidos, y ofrecen una compensación por cualquier pérdida de un miembro del cuerpo. En algunos casos, la Compensación al Trabajador también podría pagar la terapia física o la capacitación profesional.

Sin embargo, si sus lesiones fueron causadas por alguien que no es su empleador, por ejemplo al usar un producto defectuoso, (andamio, herramientas eléctricas, o cualquier otro producto usado en el lugar), usted podría solicitar una indemnización adicional. Un tipo clave de daño que no está contemplado en la Compensación al Trabajador lo representa el dolor y sufrimiento causados por una lesión. Tal daño puede ser difícil de describir en términos financieros, pero es real y puede causar enormes estragos.

Si usted resultó lesionado en un sitio en construcción en Nueva York, debe hablar sobre su caso con un abogado experto en lesiones personales que pueda ayudarle a buscar por todas las vías disponibles una indemnización completa por sus lesiones.

Los abogados de Ronai & Ronai, LLP, cuentan con una trayectoria de resultados exitosos en casos relacionados con empleados de la construcción en Nueva York lesionados en su trabajo. Llámenos hoy mismo para recibir una consulta gratuita, y averiguar qué podemos hacer para construir el caso más sólido posible en su favor. Trabajamos sin descanso para obtener una indemnización pronta para nuestros clientes, y cobramos solamente que ellos sean compensados.

Para recibir una consulta gratuita, llámenos al 1-800-664-7111, o llene y envíe nuestra forma en línea ´Contáctenos´.