Exposición a Materiales Peligrosos

Cualquiera de nosotros puede ser expuesto a materiales riesgosos, en espacios públicos o en nuestra propia casa, (por ejemplo, el asbesto se encuentra en muchos hogares a través de los Estados Unidos). Sin embargo, es más probable que los trabajadores de algunas industrias sean expuestos a tales materiales en su lugar de trabajo, durante largos periodos.

La exposición a materiales peligrosos puede llevar a enfermedades graves. Cuando los trabajadores resultan lesionados por tal exposición, pueden buscar los beneficios de la Compensación al Trabajador; sin embargo, también podrían solicitar una indemnización financiera adicional a los fabricantes de las substancias riesgosas, o a alguna otra entidad que pudiera haber estado involucrada en la exposición riesgosa. Tal indemnización cubriría los daños que la Compensación al Trabajador no cubre, como el dolor y sufrimiento causados por una enfermedad grave.

Si usted sospecha que fue expuesto a materiales peligrosos y que la exposición lo enfermó, debería hablar sobre su situación con un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en esta área de la ley. Una vez que usted encuentra una posible conexión entre la exposición y la enfermedad, cuenta con una cantidad de tiempo limitada para hacer una reclamación de indemnización; después de que ese periodo expira, su demanda será desestimada y no tendrá validez.

Varios reglamentos federales y estatales exigen que los empleadores proporcionen a sus empleados información sobre cada químico riesgoso conocido que esté presente en el lugar particular de trabajo, si esa sustancia podría ser liberada. Además, si los empleados son expuestos a materiales peligrosos, se exige que sus empleadores conserven un expediente sobre esos incidentes. Un abogado familiarizado con estos y otros reglamentos similares, estaría por lo tanto en una mejor posición para reunir evidencia sobre cualquier exposición que pudiera usted haber sufrido; un abogado experimentado en lesiones personales también podría reunir y presentar testimonios expertos sobre los efectos de dicha exposición a sustancias peligrosas.

En Ronai & Ronai, LLP, nuestros abogados cuentan con una trayectoria de resultados exitosos en casos que involucran a residentes de Nueva York lesionados como resultado de exposición a materiales riesgosos. También trabajamos con familias cuyos seres queridos perdieron su vida por ese tipo de exposición; en tales situaciones, los miembros de la familia pueden levantar una demanda por homicidio culposo. Trabajamos incansablemente para obtener una compensación pronta para nuestros cliente, y se nos paga solamente si nuestros clientes obtienen su indemnización.

Para recibir una consulta gratuita, llámenos al 1-800-664-7111, o llene y envíe nuestra forma en línea ¨Contáctenos´.