Negligencia Médica

´Negligencia médica´ es un término legal para la conducta negligente por parte de un proveedor de cuidados de la salud, durante el curso de un diagnóstico o tratamiento al paciente, que le provoca lesiones. Sin embargo, el sólo hecho de que un paciente resulte lesionado por las acciones de un doctor, enfermero/a, quiropráctico, u otro proveedor de cuidados de la salud no es suficiente para demostrar que éste fue negligente. Para probar una negligencia médica, la persona lesionada debe demostrar que las acciones del proveedor de cuidados de la salud se desviaron de los estándares aceptados por la comunidad de ese profesional de la salud.

Algunos casos de negligencia son particularmente indignantes: por ejemplo, los cirujanos dejan ocasionalmente un objeto extraño dentro del cuerpo de un paciente después de una cirugía, o amputan el miembro equivocado. La mayoría de los casos, sin embargo, son menos obvios, y requieren el uso de testimonios expertos para detallar los estándares de cuidados aplicados en un campo particular, y explicar por qué las acciones de un determinado proveedor médico se desviaron de esos estándares. A un testimonio experto también se le podría requerir que demuestre que la acción negligente (o inacción) del proveedor de cuidados de la salud fueron la causa de las lesiones del paciente.

En Ronai & Ronai, LLP, nuestros experimentados abogados cuentan con más de una década de experiencia representando a personas lesionadas por negligencia médica. Estamos preparados para reunir un equipo de expertos médicos, personal de apoyo, y eficaces abogados, para construir el caso más sólido posible para nuestros clientes.

Los tipos de negligencia que pueden dañar a un paciente incluyen:

  • Falla en diagnosticar una enfermedad o condición médica
  • Diagnóstico retardado
  • Errores quirúrgicos
  • Errores relacionados con el embarazo y el parto
  • Errores en recetar o entregar el medicamento prescrito

Si usted ha resultado lesionado por la negligencia de un proveedor médico, puede buscar una compensación por los gastos médicos resultantes, su dolor y sufrimiento, la capacidad perdida de devengar un salario o ingresos como resultado de las lesiones, y más. Además de una demanda por negligencia médica, usted también podría levantar demandas relacionadas, como una demanda por capacitación o supervisión negligentes, o por la omisión en obtener un consentimiento bien informado, -como es exigido por ley-, antes de ciertos procedimientos médicos.

Si usted confía a la firma Ronai & Ronai, LLP su representación, trabajaremos incansablemente para alcanzar el mejor resultado para su situación, rápida y eficientemente.

Para recibir una consulta gratuita, sea tan amable en llamarnos hoy mismo al: 1-800-664-7111, o llene y envíe nuestra forma ´Contáctenos´ en línea.